Necesita seguro de hogar
Los propietarios de viviendas deben adquirir un seguro de vivienda para proteger sus viviendas y sus bienes personales. Quienes alquilan necesitan un seguro para proteger sus muebles y otros bienes personales. Todo el mundo necesita protección contra la responsabilidad por accidentes que hieran a otras personas o dañen su propiedad.
Decida cuánta cobertura necesita
Cuanto mejor sea su cobertura, menos tendrá que pagar de su propio bolsillo si ocurre un desastre. En algunos casos, su prestamista decide cuánta cobertura necesita y puede exigirle que compre una póliza que cubra al menos el monto de la hipoteca. Es importante tener en cuenta que la cantidad de cobertura que compre para su casa, contenido y propiedad personal afectará el precio que paga.
Comparar deducibles
El deducible es la cantidad que debe pagar de su bolsillo en cada reclamo y se aplica solo a la cobertura de su casa y propiedad personal. Al elegir una póliza, asegúrese de que se sienta cómodo pagando el deducible si realiza una reclamación. Recuerde, una póliza con un deducible de $ 100 costará más que una con un deducible de $ 250. Es posible que haya deducibles más altos disponibles a un precio reducido.
¿Costo de reemplazo o valor real en efectivo?
Tiene la opción de elegir asegurar su hogar y sus pertenencias por el costo de reemplazo o el valor real en efectivo. El costo de reemplazo es la cantidad que se necesitaría para reemplazar o reconstruir su casa o reparar los daños con materiales de tipo y calidad similares, sin deducir la depreciación. Es importante asegurar su casa por al menos el 80 por ciento de su valor de reemplazo. El valor real en efectivo es la cantidad que se necesitaría para reparar o reemplazar los daños a su casa después de la depreciación.
Compare antes de comprar
No es necesario que compre un seguro de la compañía que recomienda su prestamista. Hay una serie de fuentes imparciales disponibles para averiguar lo que cobran diferentes aseguradoras por productos y servicios idénticos, incluido el departamento de seguros de su estado, publicaciones para consumidores y su biblioteca pública.
Pregunte a su agente acerca de los descuentos
En algunos estados, las aseguradoras ofrecen precios más bajos para cosas como asegurar su casa y su automóvil con la misma compañía, instalar cerraduras de cerrojo o sistemas de alarma o reemplazar el techo.
Coberturas básicas disponibles
Ya sea que sea propietario o que alquile, existen diferentes paquetes de seguros para el hogar que se ofrecen para proteger su hogar y sus pertenencias. Cada paquete protege contra un número específico de eventos que causan daños a la propiedad. Tres ejemplos son incendios, tormentas de viento y robos. Además, cada paquete de póliza generalmente contiene cuatro tipos adicionales de cobertura: daños a la propiedad, gastos de vida adicionales, responsabilidad personal y pagos médicos.
Dónde comprar
Consulte el periódico y las páginas amarillas del directorio telefónico para buscar compañías y agentes en su área. Además, pida a sus vecinos, familiares y amigos recomendaciones sobre compañías y agentes de seguros. Recuerde comparar precios para obtener el mejor precio y servicio.
Lea su póliza detenidamente
Debe tener en cuenta que una póliza de seguro de hogar es un contrato legal. Está escrito de manera que sus derechos y responsabilidades, así como los de la compañía de seguros, estén claramente establecidos. Cuando adquiera un seguro de hogar, recibirá una póliza. Debe leer esa política y asegurarse de comprender su contenido. Guarde su póliza en un lugar seguro y sepa el nombre de su aseguradora.
Revise sus necesidades de seguro de vivienda cada año
Consulte con su agente de seguros al menos una vez al año para asegurarse de que su póliza brinde la cobertura adecuada. La adición de una habitación, un nuevo aislamiento o una remodelación agregan valor a su hogar y, por lo tanto, pueden aumentar el costo de reemplazo.
© 1991 - 2018 National Association of Insurance Commissioners. All rights reserved.